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El Comercio Víctor Gorga, ex asesor de la Organización Mundial de Turismo, sostuvo que se debe competir en precios, imagen y promoción si se busca ser una potencia turística
(Andina).- Los turistas europeos consideran al Perú como el destino más auténtico de América Latina y ven a la ciudadela de Machu Picchu como un referente de esta parte del mundo, sostuvo hoy el español Victor Gorga Cassinelli, experto internacional en turismo y ex asesor de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
“Perú está considerado el destino más auténtico de Latinoamérica, menos contaminado o deformado y el más original. Se percibe como un destino de carácter cultural, donde Machu Picchu tiene una presencia relevante”, manifestó a la agencia Andina.
Señaló que haber sido elegida una de las siete nuevas maravillas del mundo en julio de 2007 ha contribuido a conocer más sobre la ciudadela incaica, que también ostenta el título de patrimonio mundial de la Unesco.
Remarcó, además, que todos aquellos que han visitado Perú muestran índices de satisfacción muy altos con respecto a su estadía y las expectativas que tenían en relación a las posibilidades que ofrece el país.
El especialista indicó que en el extranjero se ve de forma positiva a Perú como un país que experimenta un desarrollo económico importante a nivel Latinoamérica, y que en el rubro turístico va ganando posicionamiento.
Frente a las posibilidades de alcanzar un mayor desarrollo turístico recordó que resulta necesario trabajar en función a factores como precios, imagen y promoción. “Cualquier desarrollo que se quiera alcanzar tiene que ser visto en la combinación de esos elementos”, refirió.
Destacó, en ese sentido, que cuanto más completa y variada sea la oferta turística a plantear y cuanto más segmentada sea a los intereses de determinados sectores se tendrá mayores posibilidades de éxito.
“México, por ejemplo, empezó explotando el turismo urbano, la ciudad, las pirámides; luego pasó a un turismo de playa, y ahora se aboca también al turismo de interior con rutas coloniales posicionadas”, recordó.
Respecto a que si Perú es visto como un país caro, Gorga aclaró que el tema del precio no es un factor determinante que motiva o desmotiva al turista extranjero. “El precio es una parte de un todo. Dos semanas de vacaciones en el Caribe cuesta lo mismo que una semana en la costa española, pero no por ello la gente deja de ir a costa española”, comentó.
“Perú tiene un ventaja que me recuerda a España cuando la actividad turística empezó allá. Nuestro fuerte no era ser un país profesionalizado, sino la calidad de la gente. Eso pasa ahora en Perú, la materia prima con la que se cuenta es buena, hay una predisposición innata al servicio que pocas veces se ve”, concluyó.
Gorga Cassinelli, especialista en turismo europeo y latinoamericano y gerente del área de turismo de Grupo Inmark, presentará mañana un estudio sobre cómo se percibe a Perú en el rubro del turismo.
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