Hoy 20 de agosto de 2010, se conmemora el Aniversario CXXXVIII de la Creación Política de la Provincia de Antabamba. Este día y todos los días debemos de sentirnos orgullosos de ser antabambinos y ratificar nuestro compromiso de seguir luchando por el Resurgimiento de nuestra Mama Pacha.
Los humanos somos seres singulares porque somos únicos. Y somos únicos porque cada uno de nosotros somos irrepetibles pero, sólo podemos ser singulares, en tanto, únicamente, podemos realizarnos en sociedad.
El hombre a través de la historia ha predominado sobre el resto de las especies porque ha sabido posponer sus diferencias frente a tareas trascendentales que han cambiado el curso de la historia. Hoy, los antabambinos, estamos frente a uno de esos momentos de la historia en que debemos tomar decisiones que pueden modificar el curso de la rutina que pasa ante nuestras pupilas.
Las autoridades que han venido actuando en representación de nuestra provincia, siempre se han caracterizado por anteponer sus intereses personales a los intereses sociales. Y en el caso concreto de las Elecciones Municipales, éstas siguen siendo un medio de engaño, en un desperdicio de nuestros votos, a favor de conocidos sujetos que han lucrado con el cargo y pretenden continuar en lo mismo en este rincón del Perú.
Ya es tiempo que el ingenio y la sabiduría popular ponga los puntos sobre las íes y les diga: ¡podrán engañar a todos por poco tiempo, a unos pocos por mucho tiempo, pero no pueden engañar a todos por todo el tiempo! “Un pueblo de cincuenta ó cien mil hombres, consciente de su número, no desespera nunca de su porvenir. Los mismos cincuenta ó cien mil, mientras no son sino una masa inorgánica, una muchedumbre dispersa, son incapaces de decidir su rumbo histórico".
Domingo de Guzmán Suárez Soria